Loki, nuestra primera mascota


Loki, nuestra primera mascota - Hace ya 4 meses que llegó un nuevo miembro a la familia: Loki.

Cuando vivíamos en casa de alquiler nunca lo hablamos, era imposible tener mascotas. En cuanto nos mudamos, y compramos la casa en la que ahora vivimos, empece a pensar en ello. 

Nunca he tenido mascotas, ni perros, ni gatos, ni una simple tortuga. Me he criado sin esa experiencia.Sin embargo Papi Julián se ha criado en el campo, con cerdos, perros , vacas y hasta serpientes. Y JS le tiene (tenía) un miedo intenso a cualquier tipo de animal, teniendo que esquivar a cualquier perro con el que nos cruzábamos.

Tras preguntarle a su terapeuta, y leer mucho sobre animales y autismo, empece a seguir las redes sociales de la protectora de animales de nuestra ciudad. 

Lo que teníamos claro es que si teníamos en casa un animal tendria que ser:
  • un cachorro, para que JS aprendiera a criarlo y tomarle cariño desde pequeño (si era grande y se asustaba podía generarle rechazo)
  • adoptado de protectora, un animal abandonado que necesitara una familia

Por Abril de este año vi una publicación sobre una perrita de raza Bretón que había llegado a la protectora con sus dos cachorros machos. Solo ver la foto me enamoré de los pequeñitos, pero nuestra intención era adoptar algún animal con problemas para ser adoptado y estos dos pequeños no parecía que fueran a estar mucho tiempo sin familia. Estas son las fotos que publicaron ¿No son monisimos?!
Loki
Me sorprendí mucho cuando un mes después, pedían ayuda por el cachorrito blanco y negro, al que nadie había adoptado y ya se quedaba solo pues su madre y hermanos iban a ser adoptados. Le enseñé la foto a JS y le pasó como a mí, se enamoró en seguida. Y llamé a la Protectora de Animales No me abandones de Jerez de la Frontera. 

En seguida nos lo trajeron a casa con todos sus papeles y se quedó con nosotros. Había crecido un poco, ya tenia 3 meses, pero era adorable y con una carilla que entraban ganas de abrazarlo.

Loki 3 meses
No hay un día que no me alegre de haberlo hecho, aunque es un cachorro (con sus cositas de cachorro) es un perrito muy cariñoso (a veces demasiado 😂 ) y nos ha cambiado la vida a todos. 

JS ahora se acerca a los perros del parque, sin miedo pero son respeto, lo pasea, le habla, y lo acaricia con cariño diciéndole "mi chico, mi chico". Tener un animal le ha quitado miedos, y ahora se le ve feliz con su amigo canino. 
Loki y JS
Papi Julian se encarga de las tareas mas difíciles, como bañarlo, y lo saca a menudo. Ademas juegan juntos como si fueran perritos. Ahora me doy cuenta lo acostumbrado que mi marido está a los animales viéndolo, con el cachorro, jugar revolcándose por el suelo.

Y luego estoy yo, que soy su mami ahora. Donde voy yo, va él detrás; si me siento, él se sienta conmigo. Si duermo, él viene a dormir a mi lado. Si voy al baño, me espera en la puerta. Lo saco dos veces al día, lo llevo al cole, en el coche, etc. Me chupa entera y si pudiera estaría siempre encima mio. Y mirar los ojitos con los que me mira...😍
Loki
Ahora Loki tiene casi 7 meses y ha crecido mucho. Ya aprendió a no hacer sus cosas en el sofá (tenia querencia por ese sitio), nos conoce y sabe como comportarse con cada uno, y se ha hecho el dueño de la casa. Le encanta correr en el parque, es social y se nota que tiene aptitudes de cazador, no hay mosca que se le resista.Duerme a pata suelta y a posturas imposibles, o encima del que pilla. 

Loki 6 meses
Bienvenido a la familia Loki!!

Comentarios

  1. OOhhhh, me lo como con patatas!!! Que monería. Y sí, son los mejores compañeros. Saben como comportarse con cada uno de la familia. Lo que necesita cada uno. Enhorabuena por la elección.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, hasta que no tienes uno no sabes el amor y el cariño que se les tiene y que ellos dan. Estamos súper contentos de la decisión! Gracias!!

      Eliminar
  2. Los animales son geniales. Tanto a mi como a Alberto y al peque nos encantan. A la nena...le dan miedo. De momento tenemos un canario y un conejo. Por logística y espacio no podemos con más....pero seguro que tendremos otras mascotas cuando estas nos falten.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, son geniales, antes cuando la gente hablaba de sus mascotas como de hijos no lo comprendía. Se les llega a querer mucho, no como a un hijo, pero si un amor distinto. Uy, tienes dos mascotas que Loki cazaría, lo lleva en la sangre jejeje. Muakkk!

      Eliminar
  3. Que guapo!! Nosotros tenemos dos perritos! Se les coge mucho cariño. Son uno más de La familia! Un abrazo!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Información básica sobre protección de datos

Responsable Rocío García García .
Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
Legitimación Tu consentimiento.
Destinatarios Blogger.
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Entradas populares