Evolución Curricular 4º Primaria

Cole


Evolución Curricular 4º Primaria - Vacaciones de Verano!! Por fin en casa a disfrutar de las largas tardes de piscina, las mañanas de paseos, o al revés.

Hoy hemos recogido las notas de JS y han sido buenas (para mi son simples números que no me dicen nada). Lo importante es que ha terminado el curso contento, sin problemas con compañeros, y feliz de su cole nuevo.

Lo que si me interesa es el Informe Final del Aula de Apoyo a la Integración, donde por fin he podido saber un poco de lo trabajado, y cómo, con el peque.

Este ultimo trimestre ha sido corto y precipitado, no ha llegado a dos meses, y sin embargo no nos ha contado nada sobre exámenes o pruebas. Según el informe, se le han adaptado un poco para evitar que escriba tanto, cosa que le gusta muy poco y deja jeroglíficos que ni los egipcios.


Grado de Competencias


En el Grado de Competencias podemos ver lo que ya sabemos hace mucho, su falta de iniciativa y autonomía. El resto, en la media. Cuando empiecen las terapias en Septiembre será un punto que me gustaría tratar de estudiar con su terapeuta a ver qué medidas podemos tomar para ayudarle.
Grado de Competencias


Informe final del Aula de Apoyo a la Integración


En el Informe final del Aula de Apoyo a la Integración podemos ver algunas pautas tomadas para ayudarle, el tiempo de las sesiones semanales, y la no necesidad de programas específicos. Su temario es el mismo que sus compañeros, aunque a veces se le deje hacer exámenes orales, y se tenga un seguimiento verbal de todo lo que se explica en clase. Como nota final negativa (No se ve en la foto) se le piden más ganas de trabajar en próximos cursos (su ya consabida apatía y desgana en el aula). Será otro punto a tratar en el curso que viene.
Informe final del Aula de Apoyo a la Integración


En general, estamos contentos. Para nosotros, tras experiencias previas en otros colegios, lo importante es su felicidad, su entrada al cole contento, que veamos que tiene amigos, que saluda a niños y le saludan, que ningún padre haya dado una queja personal, y que en definitiva el cole sea una experiencia que le haga crecer y no sufrir. Lo demás: los conocimientos, los temarios o el numero en la columna de las notas; es secundario.




Comentarios

Entradas populares