En Defensa de Blogger


En Defensa de Blogger

En Defensa de Blogger - Hace dos años me pasé a Wordpress pero hace unas semanas he vuelto a Blogger.  Por ello tengo que hacer una pequeña defensa de esta plataforma de Blogs.

Wordpress (cuando hablo de WP hablo de WordPress.org siempre)  es una plataforma magnífica, eso no puedo discutirlo, pero no es obligatoriamente la mejor para todo el que quiera tener un Blog. Siempre que me encuentro con la típica pregunta de ¿Blogger o Wordpress? contesto de la misma forma: "Depende"

Gracias a la magia de Internet, cualquier persona puede crear su propio blog sin ser profesional o tener conocimientos informáticos. Una persona que cuida de su hogar, un trabajador en su tiempo de ocio, unos padres para hablar de su paternidad, un cocinero para compartir sus recetas, o cualquier persona que quiera compartir algo puede crear su propio blog. Y para todos hay plataformas que se adecúan a sus necesidades.

Blogger es una plataforma gratuita, intuitiva. y sencilla para personalizar. Tiene infinidad de plantillas para instalar, trucos, y formas de configurar sus elementos. Además es una manera ideal para comenzar en el mundo bloguero si no tenemos mucha idea. Grandes blogs empezaron, o aún continúan, en la plataforma Blogger.

Blogger está integrado a servicios Google de forma natural. YouTube, Google Fotos, etc, son sencillos de usar desde Blogger sin necesidad de programas secundarios. No tiene limite de espacio en sus blogs y es fácilmente monetizable.

Como herramienta de inicio, para personas sin conocimientos, por hobby o simplemente por ser gratuita Blogger es una plataforma ideal para muchos blogueros. ¿Te imaginas hacer un gasto en un dominio, y un hosting, y aburrirte del blog en dos meses? Eso puede pasar, y empezando en una plataforma gratuita es una forma de asegurarse de lo que queremos. Siempre hay tiempo para migrar a WP.

Hay que dejar de demonizar Blogger como plataforma y darle el valor que tiene para muchos blogueros que encontramos en ella nuestra plataforma perfecta.



Comentarios

  1. Me gusta mucho Blogger, crecí ahí, es una plataforma tan noble que, incluso monte una tienda en linea ahí XD (Si, con carrito de compras y todo).
    Actualmente estoy en WP, pero jamas voy a hablar mal de Blogger, me gusta esa plataforma, pero para asuntos mas profesionales, esta WP. Blogger sigue creciendo y mejorando ciertos detalles, y como dices, como esta enlazado a todos los servicios de Google de manera automática, creo que incluso tiene preferencia en el posicionamiento de contenido sobre las demás plataformas, lo que es bueno para los novatos.
    Sin duda seguiría recomendando Blogger como plataforma para montar un blog o una web común.

    Saludos y muy buena vibra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, es que todo es según el "Depende" quien y para que. Y como dices, hasta tiendas puedes hacer, que hay gente que dice que no. Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  2. Ni Wordpress es tan bueno ni Blogger tan malo como los pintan. Ambos tienen sus cosas buenas y malas, y estoy de acuerdo en que para comenzar en este mundillo el servicio de Google es ideal. Ya para ir más en serio recomendaría WP pero sin desprestigiar a Blogger, donde se pueden hacer muchas cosas chulas a pesar de que no cuente con tantas herramientas.

    Muy buen post. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Y tienes razón, es según para qué y quien pues una u otra plataforma son perfectas.

      Eliminar
  3. Pues la verdad, uso el servicio Blogger desde hace más de 15 años y no sabia que fuera un servicio tan criticado.
    Claro que también es verdad que me desconectado de la blogosfera muchos años también y he tenido la cosa aparcada.
    Me alegro saber que tu conclusión sea positiva para el servicio. No está uno para muchos cambios en estas cosas digitales en estos momentos.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si existe esa critica, sobre todo los que piensan que todos los Blogueros son profesionales, o deben serlo. También hay muchos que lo critican sin haberlo probado al menos. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  4. Yo usé la usé un tiempo, después pasé a WordPress.com.
    A la que terminé cogiendo manía.
    Y me lancé a wp.org.
    Personalmente me quedo con la versatilidad de .org.
    Pero como bien dices, cada caso es un mundo y WordPress no es la panacea, por mucho woocomerce que le quieras meter, donde esté un joomla...
    Por eso es muy relativo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues WordPress.com también tiene sus usuarios, y para pasar a .org en un futuro pues ayuda. A mi personalmente, no me gusta mucho, prefiero Blogger como principiantes y wp.org como profesional, pero a nivel comentarios por ejemplo, los dos WP son mejores que Blogger. Gracias por comentar!

      Eliminar
  5. Yo empecé con Blogger y sigo en Blogger, nunca he tenido ninguna necesidad de cambiar de plataforma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro!! Y si te va bien para qué cambiar? Gracias!

      Eliminar
  6. ¡Hola! Siempre suelo ver que la gente defiende WP y de hecho varias personas me han dicho que debería cambiarme (uso blogger) pero lo cierto es que no tengo el tiempo ni las ganas de aprender a usar otra plataforma y mucho menos de mudar todos los contenidos.
    El único problema que me ha dado blogger es a la hora de poner comentarios anónimos, pero tengo entendido que wp también se los ha dado a otras personas, así que yo recomendaría usar el que más te llame y no pensar demasiado en ello una vez has elegido uno, a no ser que haya alguna razón de peso (monetaria? de patrocinadores?).

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los comentarios anónimos los puedes quitar, en la opción de comentarios, que todos los comentarios sean de inscritos a Google, etc... Y si, en WP incluso he tenido muchos mas spam que en Blogger, pero hay un programa que te los quita, pero llegar llegan mas. Gracias por comentar!

      Eliminar
    2. Al revés, mi problema es que quiero permitir comentarios anónimos pero es imposible :/

      Eliminar

Publicar un comentario

Información básica sobre protección de datos

Responsable Rocío García García .
Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
Legitimación Tu consentimiento.
Destinatarios Blogger.
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Entradas populares